Logo Nativo Viajes
Empecemos a planificar tu próximo viaje:

Excursiones en Córdoba

Vamos a explorar los rincones del interior de la Provincia de Córdoba.

Contamos con transporte, actividades, guías, restaurantes, hoteles y atractivos turísticos, tanto propios como de asociados, para garantizar una experiencia única y completa para conocer Córdoba como nunca antes.

¿Qué rincón de Córdoba te gustaria explorar?

Imagen panoramica del Valle de Punilla y su lago en Córdoba, Argentina

Salimos de Córdoba por RP E-55 conociendo La Calera, la Usina Hidroeléctrica y el Paredón del Dique San Roque, el más antiguo de la provincia. Pasamos por Bialet Massé y Santa María de Punilla hasta llegar a Cosquín, la Capital Nacional del Folclore. Seguimos por Valle Hermoso hasta La Falda, donde recorremos la clásica Av. Edén, el centro comercial, etc. Atravesamos Huerta Grande y Villa Giardino para arribar a Capilla del Monte, al pie del místico cerro Uritorco, donde conocemos la original calle techada, el complejo el Zapato, el dique El Cajón, etc. Continuamos visitando Los Cocos (opcional ascenso Aerosilla) Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre, con sus señoriales casonas de estilo europeo, llegando en las últimas horas de la tarde a Villa Carlos Paz, centro turístico por excelencia, para luego regresar a Córdoba por autopista.

Imagen panoramica de un río típico en la región del Valle de Traslasierras durante el verano en Córdoba, Argentina.

Salimos de Córdoba por RN 20 pasando por las pintorescas localidades de Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca. Luego comenzamos a transitar el Camino de las Altas Cumbres, disfrutando de sus imponentes vistas panorámicas y visitando distintos puntos en el camino, como la cascada Lágrima del Indio, la Fundación el Cóndor, la Pampa de Achala, el nacimiento del río Mina Clavero, etc. Llegamos a Mina Clavero, donde conocemos el balneario de los Elefantes, el centro comercial, etc. En Villa Cura Brochero pasamos por la Iglesia donde predicaba el recordado Cura Gaucho. Continuamos por Nono, avistando los típicos cerros Ñuños y recorriendo el Museo Polifacético Rocsen. Regresamos a Córdoba por el camino de Bosque Alegre, con vistas de la Estación Terrena y el Observatorio Nacional.

Paisaje natural de los ríos en la zona de Alta Gracia y Villa Carlos Paz

Salimos de Córdoba por RP 5, pasando por el monumento a Miryam Stefford, rumbo a Alta Gracia, donde conocemos los testimonios más importantes de su rico patrimonio cultural: el Tajamar, antiguo lago artificial construido por los Jesuitas, la Estancia Jesuítica de Alta Gracia (Museo Histórico Casa del Virrey Liniers) la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, la casa donde vivió su infancia Ernesto “Che” Guevara, el museo del célebre compositor musical Manuel de Falla y la Gruta de la Virgen de Lourdes. Por la tarde nos dirigimos hacia Villa Carlos Paz, el centro turístico más importante de la provincia, donde recorremos su centro comercial, los barrios residenciales, etc.; y visitamos el clásico reloj Cu – Cu, una fábrica de alfajores y el complejo Aerosilla (ascenso opcional). Regresamos a Córdoba por la Autopista Justiniano Allende Posse.

Imagen de una toma panoramica del valle donde se encuentra La Cumbrecita.

Salimos de Córdoba por RP 5, pasando por el Monumento a Myriam Stefford, Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa y Villa Ciudad de América. Continuamos el recorrido cruzando los cuatro ríos afluentes del Lago Los Molinos y las localidades de Potrero de Garay y Los Reartes. Desde allí ascendemos por las Sierras Grandes, atravesando una pintoresca región de bosques de coníferas. Pasamos por Villa Berna y arribamos a La Cumbrecita, un pueblito de estilo alpino que tiene la singularidad de ser uno de los pocos pueblos peatonales del mundo. Visitamos el balneario La Olla, el tradicional hotel La Cumbrecita, la capilla ecuménica, etc. Luego conocemos Villa General Belgrano, con su particular fisonomía centroeuropea. Retomamos la RP 5 pasando por la Curva del Viento, disfrutando de una espectacular vista panorámica del Lago y Dique Los Molinos; y emprendemos el regreso a Córdoba.

Imagen de la Estancia Jesuítica Santa Catalina en Ascochinga, parte del recorrido del Triángulo Jesuítico en Córdoba, Argentina

Salimos de Córdoba por RN 9 N hasta llegar a Colonia Caroya, habitada por descendientes de inmigrantes del norte de Italia y famosa por sus salames artesanales. Allí visitamos la Estancia Jesuítica Casa de Caroya, que servía de residencia veraniega a los estudiantes del colegio de Monserrat. Luego conocemos Jesús María, famosa por su festival de Doma y Folclore, donde se encuentra la Estancia Jesuítica San Isidro Labrador, pionera en la elaboración del vino en la región. Continuamos visitando la histórica Posta de Sinsacate y el paraje de Barranca Yaco, donde fuera asesinado el caudillo Facundo Quiroga, para luego arribar a la Estancia de Santa Catalina, reconocida por la belleza de su iglesia barroca. Seguimos bordeando las Sierras Chicas, pasando por las pintorescas localidades de Ascochinga, La Granja, Villa Animi, Agua de Oro, Salsipuedes y Río Ceballos. Regresamos a Córdoba por RP E-53.

Imagen de un viñedo en Calamuchita, Córdoba, Argentina.

El Valle de Calamuchita, nos ofrece paisajes de ensueño donde se combinan la imponencia de los cordones serranos con los valles verdes cubiertos de bosques. En este entorno visitaremos varis emprendimientos familiares donde se desarrollan vinos de gran calidad, sanos y naturales. En este circuito recorreremos bodegas y viñedos conociendo la historia de cada proyecto vitivinícola y de las personas que lo llevan adelante con trabajo y pasión. La producción es muy cuidada y en todo momento se busca que los vinos expresen este particular terruño cordobés. Una experiencia para descubrir con todos los sentidos, disfrutar en buena compañía y conocer más acerca del fascinante mundo del vino.

Imagen del centro de la Ciudad de Córdoba en plaza San Martín sobre la calle San Jerónimo.

Recorremos los puntos más importantes de la ciudad: el Centro Histórico Fundacional, compuesto por la Plaza San Martín, el Cabildo y la Catedral; el Centro Cívico, donde se destacan la Municipalidad, el Palacio de Justicia, la Plaza Italia, el arroyo La Cañada, la Plaza de la Intendencia, etc. Pasamos por el Teatro Libertador General San Martín e ingresamos al barrio estudiantil de Nueva Córdoba donde se destaca la Iglesia de los Capuchinos. Continuamos por el Parque Sarmiento, la Casa de Gobierno y la Ciudad Universitaria. Observamos el monumento al ”Hombre Urbano”, y bordeamos la Costanera del Río Suquía arribando al popular Barrio Alberdi. Desde allí la Av. Colón nos lleva hacia el Estadio Olímpico Córdoba, el Complejo Ferial, la Universidad Libre del Medio Ambiente y el Jardín Botánico de la Ciudad. Cruzamos el río e ingresamos en el elegante Barrio del Cerro de Las Rosas, donde conocemos el monumento a la “Mujer Urbana”, la Av. Rafael Nuñez y el mirador del Parque Autóctono.

Imagen de la historica manzana jesuítica de Córdoba Capital.

Ídem a la excursión anterior. Luego recorremos la Manzana Jesuítica de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, compuesta por la Iglesia de la Compañía de Jesús, la capilla de la Virgen de Lourdes, el antiguo Rectorado de la Universidad, actual Museo Histórico de la UNC, y el tradicional Colegio de Monserrat.

Imagen de la Estancia de Caroya en Colonia Caroya, Córdoba, Argentina.

Salimos de Córdoba por RN 9 N hacia Colonia Caroya, habitada por descendientes de inmigrantes del norte de Italia y famosa por sus salames artesanales. Allí visitamos la Estancia Jesuítica Casa de Caroya, que servía de residencia veraniega a los estudiantes del colegio de Monserrat. Luego recorremos Jesús María, famosa por su festival de Doma y Folclore, donde conocemos la Estancia Jesuítica San Isidro Labrador, pionera en la elaboración del vino en la región.

Imagen de fiambras, quesos y vinos típicos del norte de Córdoba.

El vino llegó a Córdoba de la mano de los Jesuitas y con destino final la celebración de la misa. A principios del siglo XVI la vid pobló el suelo de la estancia de Jesús María, próxima a Colonia Caroya, a 54 km de la capital cordobesa. En el siglo XIX, los inmigrantes que llegaron a la provincia desde el Friuli italiano, trayendo consigo costumbres y tradiciones propias, dieron comienzo aquí a un tipo de producción vitivinícola artesanal basada en cepas no tradicionales como la uva frambua. Desde entonces se producen allí vinos regionales que forman parte de la identidad y el patrimonio cultural cordobés. La intensidad de su sabor se potencia con el de los chacinados, embutidos y quesos de Colonia Caroya, donde se concentra la mayor parte de la producción vitivinícola local.

Estancia Jesuítica en Alta Gracia

Salimos de Córdoba por RP 5, pasando por el monumento a Miryam Stefford, rumbo a Alta Gracia, donde conocemos los testimonios más importantes de su rico patrimonio cultural: el Tajamar, antiguo lago artificial construido por los Jesuitas, la Estancia Jesuítica de Alta Gracia (Museo Histórico Casa del Virrey Liniers) la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, la casa donde vivió su infancia Ernesto “Che” Guevara, el museo del célebre compositor musical Manuel de Falla y la Gruta de la Virgen de Lourdes. Luego emprendemos el regreso a Córdoba.

Imagen de la naturaleza icónica de la zona de las Sierras Chicas en la Provincia de Córdoba.

Salimos de Córdoba por RP E-55, visitando La Calera, localidad que guarda monumentos históricos como la Capilla Vieja y el Molino Doble. Pasamos por el Dique Mal Paso y recorremos una serie de pintorescas localidades que se suceden al pie del cordón montañoso de las Sierras Chicas: Saldán, Villa Allende, famosa por su Golf Club, Mendiolaza y Unquillo, elegida por numerosos artistas plásticos como lugar de residencia e inspiración. Luego arribamos a Río Ceballos, tradicional centro turístico ubicado al pie del cerro Ñu Pora, al que ascendemos para apreciar la talla de Cristo en su cima y disfrutar de una espectacular vista panorámica. Finalmente visitamos el Dique la Quebrada, Reserva Hídrica Provincial y regresamos a Córdoba.

Imagen aérea de la Ciudad de Villa Carlos Paz en Córdoba Argentina.

Salimos de Córdoba por RP E-55 conociendo La Calera, la Usina Hidroeléctrica y el Paredón del Dique San Roque, el más antiguo de la provincia. Luego tomamos el Camino de las Cien Curvas, que bordea la costanera del lago, para arribar a Villa Carlos Paz, el centro turístico más importante de la provincia, donde recorremos su centro comercial, los barrios residenciales, etc.; y visitamos el clásico reloj Cu – Cu, una fábrica de alfajores y el complejo Aerosilla (ascenso opcional). Regresamos a Córdoba por la Autopista Justiniano Allende Posse.

Turismo nacional argentino

Ofertas y paquetes para conocer el territorio argentino.

Como sabemos, somos el noveno país más grande del mundo y por eso recorrer la Argentina, es una actividad que requiere tiempo y dinero, por eso nosotros queremos ayudarte a que puedas hacerlo sin tanta necesidad de ambos.

Más variedad que la Argentina imposible ¿Cuál es el próximo destino?

Toma aérea de las Cataratas del Iguazú en Argentina.
  • 3 noches
  • Alojamiento
  • Bus coche cama
  • Media pensión
  • Asistencia al viajero
  • Coordinador
  • Excursiones

Una de las Siete Maravillas del Mundo es el Parque Nacional Iguazú, área protegida que conserva uno de los sitios de mayor riqueza biológica de la Argentina. Se trata de más de 2 km de cascadas que superan los 70 metros de altura y se las puede recorrer en dos circuitos.

Imagen del mar, la playa y los edificion en altura de Mar del Plata
  • 5 noches
  • Alojamiento
  • Bus semicama
  • Pensión completa
  • Asistencia al viajero
  • Coordinador

Es el principal centro turístico y balneario de la Argentina. Cuenta con amplias bahías, acantilados imponentes y bosques a lo largo de 47 km de costa. Sierras, campos ondulados, arboledas, lagunas, arroyos, quintas.

Imagen de las barricas donde se almacena el vino producido en las bodegas de Mendoza, Argentina.
  • 3 noches
  • Alojamiento
  • Bus semicama
  • Media pensión
  • Asistencia al viajero
  • Coordinador
  • Excursiones

Rodeada de montañas y bodegas de fama internacional, la ciudad ofrece una completa gama de atractivos turísticos que conjugan gastronomía, aventura, historia, cultura y vida nocturna.

Imagen panoramica de los coloridos cerros y la flora del Norte Argentino.
  • 5 noches
  • Alojamiento
  • Bus semicama
  • Media pensión
  • Asistencia al viajero
  • Excursiones (Salta, Tucumán y Jujuy).

El norte argentino se destaca por los colores vivos de la tierra, sus desiertos y montañas, la pureza del aire, sus enormes silencios y las fiestas tradicionales, únicas en la región aun manteniendo las raíces de las culturas precolombinas. Los atractivos más visitados son: La Quebrada de Humahuaca, Cafayate y sus vinos, las Salinas, el Tren de las nubes, Iruya Tilcara, entre otras.

Imagen de una pareja de pingüinos en la costa del mar de Puerto Madryn durante el verano en Argentina
  • 3 noches
  • Alojamiento
  • Bus semicama
  • Régimen con desayuno
  • Asistencia al viajero
  • Excursiones

Desde Puerto Madryn se pueden realizan excursiones a la fascinante Península Valdés, la pingüinera de Punta Tombo, la reserva de Punta Loma o los pueblos galeses del valle del río Chubut. Cuenta con 5 km de playa sobre los que se extiende la ciudad, hay 5 balnearios que en su mayoría funcionan como restaurantes y confiterías durante todo el año y donde durante se practican distintas actividades náuticas.

Imagen panoramica de los cerros, bosques y lagos de San Carlos de Bariloche, Neuquen, Argentina.
  • 4/5 noches
  • Alojamiento
  • Aéreos (FlyBondi)
  • Traslados (In/out)
  • Régimen con desayuno
  • Asistencia al viajero
  • Excursiones

Disfruta de Bariloche las cuatro estaciones del año. Cuenta con variedad de actividades para disfrutar: excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve para todos los gustos, gastronomía, turismo joven, actividades familiares, aventura y tranquilidad. La ciudad te ofrece tantas opciones que vas a querer visitarnos una y otra vez.

Imagen de un complejo turtistico en Termas de Río Hondo, Argentina.
  • 5 noches
  • Alojamiento
  • Bus semicama
  • Pensión completa
  • Asistencia al viajero

Esta ciudad compuesta de complejos termales ofrece mucho más que sus piletas de aguas mineromedicinales. Sus ferias, artesanías, gastronomía , eventos deportivos en el Autódromo y el Dique.

Turismo Internacional

Somos tan amantes de nuestro país como del mundo!

No nos limitamos al turismo en Argentina. Sabemos que el mundo tiene mucho que ofrecer y te traemos paquetes, ofertas y convenios que están pensados a medida de los argentinos que buscan explorar el mundo.

Todo un viaje ¡Qué lindo verte pensar en grande!

Imagen panoramica del famoso castillo de cenicienta llamado castillo Neuschwanstein en Alemania.
  • 7 días 6 noches
  • Alojamiento
  • Aéreos
  • Traslados
  • Excursiones
  • Guías habla hispana

Una mezcla de ciudades modernas y tradicionales con paisajes naturales. Déjese encantar por el mundo de los Alpes y de la Ruta Romántica. Conozca el famoso castillo de Neuschwanstein, conocido como el Castillo de la Cenicienta.

Imagen de una calle típica de Cuba con su bandera, gente trancitandola y un auto de época, típico del pais, de color rosa.
  • 10 noches
  • Aéreos
  • 2 noches de alojamiento en Habana
  • 5 noches de alojamiento All inclusive en Cayo Santa María
  • 3 noches de alojamiento All inclusive en Varadero
  • Traslados (In/out)
  • Excursiones
  • Asistencia al viajero
  • Visa

Cuba se diferencia de los demás porque además de ser un destino de sol y playa estupendo, ofrece muchos otros atractivos, entre los cuales destacan: su historia, su cultura, su clima perfecto y su patrimonio arquitectónico, paisajístico y artístico.

Imagen de la Torre Eiffel al lado del río Senna.
  • 17 noches
  • Aéreos
  • Alojamiento
  • Traslados
  • Asistencia al viajero
  • Guías habla hispana
  • Paseo en barco por el río Rin
  • Visitas con servicio de audio individuales

Madrid, San Sebastián, Burdeos, París, Frankfurt, Heidelberg, Lucerna, Zúrich, Innsbruck, Venecia, Padua, Florencia y Roma. Todo esto y más.

Imagen de una persona prácticando palet surf con su perro sobre la tabla, con el fondo de del mar en Imbassaí.
  • 8 noches
  • Aéreos
  • Alojamiento All Inclusive
  • Traslados (In/out)
  • Asistencia al viajero

Un pueblo de pescadores con hermosas playas, dunas, pantanos y lagunas. En el interior de la reserva, entre sus palmeras y su rica flora, existe un resort de nivel internacional que permite disfrutar del encanto de la Costa Dos Coqueiros y la reserva

Imagen de una playa paradisiaca en la costa de Mexico.
  • 13 noches
  • Aéreos
  • Aéreos internos (Ciudad de México a Cancún)
  • 4 noches en DF
  • 2 noches en Taxco
  • 4 noches en Playa del Carmen
  • 3 noches en Costa Mujeres
  • Pensión completa (DF y Taxco) (Sin bebidas)
  • All inclusive (Playa del Carmen y Costa Mujeres)
  • Visitas indicadas en el itinerario
  • Asistencia al viajero

Mexico es inmenso en extensión, en cultura y monumentos

Imagen aérea del Cristo Redentor en el sur de Brasil con la Ciudad de Río de Janeiro detras.
  • 7 noches
  • Bus semicama desde Córdoba
  • 7 noches
  • Desayuno o MAP
  • Coordinador
  • Asistencia al viajero

Una gastronomía exquisita, cultura riquísima, algunas de las playas más lindas del mundo, cascadas deslumbrantes y aventuras para todos los gustos.

Servicio de transporte

Viajar es moverse y mientras más tranquilo lo hacemos, más disfrutamos.

Ofrecemos una gran variedad de vehículos para traslados privados. Conocé nuestra flota y todas las opciones que ofrecemos, desde traslados particulares a grupales, empresariales y para eventos.

Blog Nativo

Mantenete al día con todas las novedades sobre nuestros productos, servicios y la realidad del turismo a nivel nacional e internacional.

Además de ser un espacio de reflexión y oración, el parque pretende convertirse en un lugar de recreación para vecinos y visitantes.

Parque Temático Brochero Niño en Villa Santa Rosa

| |

La infraestructura comprende 1.840 metros cuadrados en senderos y caminos de recorrido en adoquines intertrabados, oficinas administrativas, bloques de sanitarios públicos, un buffet y un salón de usos múltiples.

Nota completa